Adalberto Carrasquilla evoluciona a pasos agigantados en el fútbol europeo, con un horizonte que apenas se avisora por lo promisorio que es su porvenir. Durante la última fecha de LaLiga SmartBank de España (Segunda División) el panameño fue nombrado MVP en la caída por 1-0 ante Logroñés.

Esto fue informado por el propio club, mediante su cuenta oficial de Twitter, poniendo una imagen suya con la leyenda "mejor jugador del partido FC Cartagena-UD Logroñés". Cabe destacar que inició como titular, y completó el compromiso sin irse de cambio, teniendo además un gran desempeño.

Los medios en España se hacen cada vez más eco sobre el joven panameño, a quien ya han elogiado de manera sobrada desde que su equipo consumó el ascenso a esta segunda divisional, tras haber sido campeón de su grupo regional y ganar el cruce de promoción contra Atlético Baleares por penales.

Cartagena se encuentra undécimo en la tabla de posiciones, a solo dos unidades del Fuenlabrada (último clasificado por el momento a los play-offs de ascenso a LaLiga) y a cinco del Albacete (equipo que hoy estaría perdiendo la categoría).

Adalberto Carrasquilla lleva tres encuentros consecutivos en la alineación principal y sin salir de cambio, e incluso tiene un gol en su haber (el propinado a Las Palmas, en el 3-0 de la octava fecha). Por otra parte, lleva ya tres amonestaciones y ha consumado un total de 783 minutos.