Es un gran presente el que está viviendo Adalberto Carrasquilla en el fútbol español. El legionario panameño pegó el salto desde el Tauro a la Segunda División del país ibérico y parece que no le está costando la adaptación de un torneo importante del viejo continente. Su nivel está en clara alza.

En una nueva victoria del Cartagena FC, el delantero canalero marcó uno de los mejores goles de su carrera y sirvió para cerrar la goleada por 3 a 0 contra Las Palmas. Un importante triunfo que sirve para recortar distancia con el líder del torneo, Espanyol, y también para empezar a subirse a la senda de la victoria.

El tanto de Adalberto Carrasquilla fue claramente el mejor de la jornada de  LaLiga SmartBank y uno de los más lindos de la temporada. El legionar panameño se acomodó afuera del área y sacó un muy fuerte remate que terminó adentro de la portería que intentaba proteger Álvaro Valles.

Primer tanto para el canalero en lo que va de su estadía en el Cartagena FC. En la temporada anterior, su equipo logró el ascenso a la Segunda División y él fue participe en 19 juegos. En lo que va de este nuevo torneo, el atacante estuvo presente en los 8 juegos que van y en 5 fue desde el arranque.

Gran noticia para Thomas Christiansen, entrenador de la selección de Panamá, que está siguiendo de cerca el avance de la carrera de Carrasquilla. Para el amistoso confirmado de noviembre en Europa, el legionario tendría asegurado un lugar en la convocatoria. Esperemos que pueda seguir demostrando su gran nivel allí.