El atacante salvadoreño Enrico Dueñas Hernández está viviendo su primera experiencia en el futbol de España, luego que hace unas semanas fuera contratado por el Cartagena de la Segunda División de aquel país, tras haber acordado su salida del Vitesse de Holanda donde estuvo los últimos años.

Dueñas ha tenido participación con el primer equipo y también con la filial, que es donde será inscrito para la siguiente temporada y tal como ha sido en la pretemporada, hoy tuvo la oportunidad de sumar minutos y respondió con una anotación en un partido amistoso que se realizó este sábado, para estrenarse como goleador desde su fichaje. 

Enrico Dueñas Hernández fue titular y al minuto 56, aprovechó un rebote dejado por el portero tras rechazar un disparo de un atacante, por lo que el salvadoreño estuvo atento y mandó la pelota al fondo para hacer el definitivo 2-0 en el encuentro amistoso ante el Atlético Pulpileño.

Cartagena B, como se le llama a la filial de dicha institución, alista los últimos detalles para afrontar la temporada 2022-2023 y en el que se espera que Dueñas pueda tomar un lugar en la titularidad, algo que siempre estuvo reclamando y luchando en sus anteriores equipos.

El atacante salvadoreño dejó al Vitesse por no tener suficiente minutos dentro de la cancha, aspecto que le terminaba afectando cuando tenía participación con la Selección de El Salvador y ahora espera llegar con mayor ritmo a las convocatorias.