[Al final de la nota encontrarás un sondeo para que dejes tu opinión]

Incluimos a estos jugadores debido a su buen trabajo durante la más reciente temporada y el desempeño que regularmente tienen con su selección nacional.

Un buen papel en la Copa Oro seguramente impulsará sus respectivas carreras:

 

Honduras:

Michaell Chirinos – extremo

No estuvo disputando el título en México y, por el contrario, peleó por no descender con el club Lobos. Pero al lograr el objetivo con gran desempeño llamó la atención de los principales equipos de la liga azteca, como el subcampeón León o el poderoso América, que lo han buscado para tenerlo la próxima temporada.

Con Honduras, Chirinos disputará su primera Copa Oro. Del cuadro ‘catracho’ también cabe destacar a Alberth Elis, figura del Houston Dynamo, como posible figura del certamen.

 

 

Costa Rica:

Joel Campbell – extremo

Terminó muy bien la temporada al anotar varios goles y ser una de las figuras determinantes del León mexicano, club en el que se coronó subcampeón de la Liga azteca. Después de rotar por varios equipos, al parecer el tico encontró su lugar y está mostrando lo mejor de su fútbol.

Joel disputará con Costa Rica su cuarta Copa Oro. Lo más cerca que ha estado del título fue en 2017 cuando llegó hasta semifinales, mientas su único gol hasta ahora se lo anotó a Cuba en la edición 2011.

 

El Salvador:

Óscar Cerén – volante ofensivo

Es de los hombres más desequilibrantes en la actualidad en La Selecta. Logró 9 goles en la reciente campaña con el Alianza de su país, con el cual también se coronó campeón nacional, e integró el once ideal de la primera ronda de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Una buena actuación con su selección en la Copa Oro seguro lo convertirá muy pronto en legionario. Será su segunda participación en el torneo después de haber estado en la edición del año anterior.

 

 

Panamá:

Yoel Bárcenas – volante

 Es el legionario en Europa más importante de Panamá en la actualidad. Su buena temporada que incluyó 6 goles con el Real Oviedo de la segunda división de España generó el interés de uno de los clubes con más tradición de la Liga como es el Celta de Vigo.

Yoel ya tiene a su espalda cuatro juegos de Copa Oro con Panamá disputados en la edición 2017.

 

 

Nicaragua:

Juan Barrera – volante

Llega el momento de la consagración para el capitán de la selección ‘pinolera’, que tiene a su lado a un equipo maduro y menos ingenuo que el de la pasada participación copera.

Barrera llega con el orgullo de haberse convertido en el primer nicaragüense que le anota un gol con la camiseta de la Selección a un equipo excampeón del mundo como es la Selección Argentina, en el amistoso de preparación por 5-1 que ganó la Albiceleste, y que tuvo como gran figura al astro Lionel Messi.

Ahora queremos conocer cuál de estos 5 representantes centroamericanos podrá pelear el premio al mejor jugador de la Copa Oro.