Los partidos de ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2020 de la Liga Pepsi de El Salvador arrancaron hoy, con el atractivo de ver a los dos mejores equipos de la fase regular, siendo estos Alianza y Águila, que no defraudaron y consiguieron salir adelante en sus respectivos equipos para dar un paso firme para esta en las semifinales.

Alianza

Los albos comenzaron sufriendo en su visita a Once Deportivo, porque se encontraron a un cuadro local bastante sólido y ordenado, que a penas en los primeros minutos se logró poner adelante cuando David Rugamas aprovechó un error defensivo y luego al entrar al área remató en soledad para poner el 1-0.

Pero Alianza no bajó los brazos, rápidamente encontró el descuento cuando Henry Romero anotó de cabeza para poner el 1-1 y luego apareció la figura de los capitalinos, RodolfoFitoZelaya puso el definitivo 1-2 cuando quedó solo frente al portero y tomándose su tiempo definió de globito para vencer a Yonatan Guardado.

Águila

Los negronaranjas consiguieron ganar 0-2 en condición de visita a Luis Ángel Firpo, gracias a las anotaciones de Nicolás Armando Muñoz que sigue con su racha goleadora y luego sobre la parte final del compromiso, apareció Yan Maciel que puso el segundo tanto para los visitantes y con esto prácticamente sentenciar la serie.

Alianza y Águila buscarán defender su ventaja el próximo fin de semana en los encuentros de vuelta, mientras los cruces de ida se terminarán de completar cuando mañana se enfrenten: Jocoro versus Municipal Limeño y Sonsonate ante FAS.