Después de varios rumores, Alianza hizo oficial la salida de Juan Cortés. El estratega español duró solamente 14 jornadas al mando de los Paquidermos, se había hecho cargo del equipo tras la ida de Wilson Gutiérrez. La derrota de local contra Águila fue lo que desencadenó esta decisión por parte de los directivos.

“Por decisión de Junta Directiva, Juan Cortés, no continuará ejerciendo su cargo como Director Técnico en el presente Apertura 2020; Alianza F.C. agradece al profesor Cortés su aporte al equipo, deseándole suerte y éxito en sus futuros proyectos”, así fue el comunicado que publicaron en sus redes sociales.

En el mismo aclaran que Milton Meléndez quedará a cargo del equipo hasta que finalice el campeonato. Hay que recordar que el entrenador español dejó a Alianza al borde de la clasificación, se encuentran segundos por detrás de Águila y le sacan 4 puntos de diferencia al tercero con dos fechas más por jugarse.

Más allá de que Tigana será quien ocupe el banquillo, los Paquidermos empezaron a moverse para encontrar un reemplazante a Cortés y hay uno que tiene muchas chances. La idea de la Junta Directiva es poder contratar a Eduardo Lara, quien dirigió a la selección de El Salvador durante todo el 2017.

El estratega colombiano estuvo 13 partidos al mando de la Selecta, ganó 4, empató 4 y perdió 5. Su último equipo fue Envigado del fútbol cafetero en donde dirigió hasta final del 2019. Este año estuvo sin trabajo y las posibilidades de que asuma en Alianza son muchas. Su arribo podría confirmarse cuando termine la participación de los Elefantes en este Apertura 2020.