Los estragos provocados por el huracán Eta le ha dado la vuelta al mundo, el club Schalke 04 de Alemania utilizó su cuenta oficial de Facebook para mandarle un mensaje de apoyo a los países centroamericanos que se han visto afectados por las intensas lluvias, que han causado estragos en varios sectores de la región.

 

El club alemán se ha caracterizado por enviarle mensajes de soporte a los países centroamericanos, tal como ha sucedido en las distintas catástrofes naturales que han sucedido en los últimos años, así como también cuando cada una de las naciones del istmo está celebrando su respectiva independencia.

Nuestros mejores deseos y apoyo en estos duros momentos para toda nuestra gente de Centroamérica ¡Deseamos de todo corazón que todos estén bien!, publicó el club de Gelsenkirchen, Alemania, que recibió varios comentarios positivos por tomarse el tiempo de acordarse de los seguidores centroamericanos.

Schalke 04 es uno de los equipos con mayor historia en Alemania con 116 años desde su fundación, en su palmarés destaca haber conseguido siete campeonatos de liga, así como siete subcampeonatos de la Bundesliga, además se le deben de sumar cinco torneos de copa y su único título continental es la Copa UEFA que consiguió en 1997.

Nicaragua, Honduras y Guatemala han sido los países más afectados por la tormenta, que ha causado la muerte de varias personas, así como miles de perjudicados al perder sus pertenencias por las inundaciones, desbordamiento de ríos, deslaves y destrucción en varias carreteras.