Durante la tarde de este viernes, la cuenta oficial de Twitter de la Major League Soccer (MLS) compartió una extensa lista de 137 futbolistas, los cuales están nominados a "The 25 Greatest", una plataforma que rendirá tributo a los mejores 25 jugadores que han pasado por la Primera División de los Estados Unidos.

Cómo se puede imaginar, múltiples personalidades históricas aparecen entre ese más de centenar de nombres. Sin ir más lejos, y tan solo enumerando un puñado, tenemos a Zlatan Ibrahimovic; Cuauhtémoc Blanco; Robbie Kean; Wayne Rooney; Carlos Valderrama; Kaká; Thierry Henry y David Villa.

Además de una enorme (y mayoritaria) cantidad de ciudadanos estadounidense, también hay muchos extranjeros, entre los que podemos destacar a seis centroamericanos. Se trata de los salvadoreños Mauricio Cienfuegos, Ronald Cerritos y Raul Díaz Arce; los hondureños Amado Guevara y Álex Pineda Chacón; y el guatemalteco Carlos "Pescadito" Ruiz.

Para esta selección se usaron criterios tanto personales (premios individuales que obtuvo cada personalidad) como colectivos (trofeos adquiridos por la franquicia respectiva de cada uno), aunque también será tomado en cuenta el impacto que produjo fuera de las canchas y su iconicidad.

Según indica la página de la MLS, serán "200 expertos de la MLS en todo Norteamérica" los que elijan a los 25 galardonados. Futbolistas, entrenadores y dirigentes, tanto actuales como retirados; periodistas locales y extranjeros; y encargados de llevar adelante transmisiones serán parte de esos 200 que tendrán en sus manos la decisión.