Para el fútbol de Centroamérica siempre será relevante que los jugadores puedan dar el salto al viejo continente, sin embargo no son muchos los que cuentan con esta fortuna de hacerlo. Y mucho menos poder establecerse y ser determinates en sus equipos. Pero a lo largo de los años fueron varios que pusieron en alto el nombre de su país centroamericano. 

 

El reconocido periodista  español, Alexis Martín-Tamayo (MisterChip), que se desenvuelve como comentarista deportivo y experto en datos y cifras en el deporte en general, publicó en su cuenta oficial de Facebook el mejor once de jugadores de Concacaf que han jugado en Europa, entre los que destacaron un dos ticos y un salvadoreño. 

Para la portería no fue mucha sorpresa tras seleccionar al costarricense Keylor Navas, que con el Real Madrid se convirtió en el único arquero hasta la fecha en conseguir tres Champions League de manera consecutiva. Además de sus destacadas intervenciones con el conjunto español y la selección de su país.

Otro elegido fue Bryan Ruiz, quien tras una destacada trayectora y también con goles importantes para la selección de Costa Rica, no fue apartado en esta elección por parte de Misterchip en la ubicación de volante por la derecha. Y por si fuera poco, y en la conducción de ese equipo, figuró el salvadoreño Mágico González. Con la camiseta del Cádiz se convirtió en un ídolo de la institución en el fútbol español.

 

 

Con estos 11 jugadores históricos de la Concacaf con participación en Europa, el comentarista español esperó con ansias la respuesta de sus seguidores, quien permanentenmente están al tanto de todos los datos que publica a través de sus redes. En esta ocasión, haber elegido a tres centroamericanos como entre los mejores once de esta elección fue muy considerable.