Ayer, se jugaron partidos de Eliminatorias en Sudamérica y también en Europa. El resultado más importante dentro en la CONMEBOL fue la victoria de Argentina por 1 a 0 contra Ecuador con gol de Lionel Messi de penal. El seleccionado del jugador de Barcelona arrancó con el pie derecho en el camino a Qatar 2022, pese a que recibieron muchas críticas por el rendimiento del equipo.

Actualizando datos de las Eliminatorias, Misterchip realizó una publicación en la que destacó a un histórico de Guatemala. El periodista y estadista español puso a Carlos Ruiz sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo con un recuento de los futbolista que más goles marcaron en esta competencia.

 

En el listado se ve al Pescadito arriba de todo con 39 goles marcados en las Eliminatorias a Copa del Mundo, más abajo al portugués con 30 tantos y, luego, el argentino que marcó 22 anotaciones con la camisola de su combinado nacional en este torneo. También figuran jugadores de la talla de Luis SuárezShevchenko y el hondureño Carlos Pavón.

Pasan los años y el chapín sigue arriba de todo en esta lista. El máximo competidor y que estaría cerca de sobrepasarlo es Cristiano Ronaldo. El luso está a solo 9 tantos de alcanzarlo y, aunque tiene 35 años,  todavía hay tiempo para que pueda seguir anotando en el torneo europeo.

 

 

Pescadito Ruiz es un emblema de las Eliminatorias, tanto de Concacaf como de otras confederaciones, por su gran racha goleadora durante tantos años. Guatemala deberá afrontar las próximas, que comenzarán en marzo del año que viene, sin él por primera vez y no será nada fácil reemplazar sus goles.