La semifinal de vuelta de la Copa Centroamericana entre Herediano y Real Estelí estuvo marcada por la polémica. Antes de que se jugara, los florenses anunciaron que solo podrían entrar al Estadio “Fello” Meza aquellos aficionados nicaragüenses que tuvieran su “PASAPORTE” y/o documento de Migración o Extranjería de CR al día ‘DIMEX'”.
Esta medida, explicaron desde el Team, la tomaron por pedido de la Concacaf. Aunque ello no la eximió de la polémica, pues se informó que no se procedió de la misma forma con los costarricenses que asistieron al Independencia. Y como resultado, varios pinoleros se quedaron sin poder apoyar a su equipo.
Sin embargo, la situación no habría quedado ahí. Después del épico empate 2-2 que le dio el boleto a la final al Tren del Norte, uno de los protagonistas del juego aseguró que la experiencia del plantel en suelo tico distó de ser la mejor.
Figura de Real Estelí denuncia que fueron maltratados en Costa Rica
A Jason Vega, portero de Real Estelí, le platicaron sobre el tema en zona mixta y respondió con dureza: “Hablar de eso sería como dar papaya y no quiero. Ellos saben (qué pasó). Nada más quiero que tengan un poco de respeto con el fútbol nicaragüense y ahora más con el Tren, porque se ha ganado todo el respeto de toda Centroamérica“.
Y, al igual que Byron Bonilla, otra de las estrellas del equipo, se refirió a cómo reciben a las demás aficiones en Nicaragua: “Cuando los equipos van allá los tratamos muy bien, hermano. Muy bien. Demasiado bien. Y todo siempre tiene que ser mutuo”, comentó.
Cuando le preguntaron expresamente por los maltratos que sufrieron en Costa Rica, el ex guardameta de San Carlos mencionó que el problema fue “con la organización, las canchas y eso. No estoy muy contento. Pero bueno, todo eso lo agarré para el lado positivo para poder ayudar al equipo”.
¿Qué pasó con Real Estelí cuando llegó a Costa Rica?
Según el medio La Prensa, el plantel de Real Estelí no pude reconocer el terreno de juego del “Fello” Meza hasta el jueves debido a que en los días previos al partido hubo lluvias en la zona. Y cuando esto sucede, el reglamento de la Concacaf le impide a los equipos entrenar en las canchas para cuidarlas.
Ante este panorama, el equipo de Otoniel Olivas empezó a ponerse a tono en una cancha privada de Cartago el martes, para pasar al día siguiente a una cancha con gramilla natural en la ciudad de Tres Ríos, ubicada en el cantón de La Unión.