Por segundo año consecutivo, Real Estelí y Alajuelense se enfrentarán en la final de la Copa Centroamericana. Los nicaragüenses fueron los últimos en clasificar tras empatar 2-2 con Herediano en los segundos finales de un infartante partido de vuelta, que definió el mexicano Iván Ochoa con sus dos goles.
Ahora, ambos equipos tendrán casi un mes para enfocarse en sus los campeonatos de sus respectivos países antes de volver a verse las caras: la final de ida se jugaría el 27 de noviembre y la vuelta, el 4 de diciembre.
Mientras tanto, el Tren del Norte se preparará para quitarse la espina que tiene clavada desde la última edición, cuando la Liga lo goleó 3-0 en el Independencia y se proclamó campeón en el Alejandro Morera Soto al igualar 1-1.
Byron Bonilla anotó el único gol de la serie para Real Estelí y sufrió el revés en su primera final internacional. Aunque tiene una mirada clara sobre lo sucedido aquel 6 de diciembre y la posibilidad de desquitarse próximamente.
Los dichos de Byron Bonilla sobre Alajuelense que sorprenden a Real Estelí
El futbolista de Real Estelí explicó que no toma como una revancha volver a cruzarse con Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana: “No siento que sea una revancha. Ellos ganaron el torneo pasado de forma justa”, aseguró.
Sin embargo, Bonilla también le dejó las cosas claras al equipo dirigido por Alexandre Guimaraes: “Ahora van invictos, son los favoritos, pero tenemos la mentalidad de ser campeones. Las finales hay que ganarlas”.
Jason Vega, portero del Tren del Norte, opina diferente al extremo: “Muy contentos de que la final sea contra Alajuela porque el fútbol es bonito cuando da revancha. Vamos a afinar todos los detalles que fallamos la vez pasada para alzar la copa”.
El mensaje de Byron Bonilla tras clasificar a la Copa Centroamericana
Luego del empate 2-2 con Herediano, que le dio el boleto a Real Estelí a la gran final por el gol de visitante, Byron Bonilla hizo mención a la gesta conseguida con un mensaje a través de sus redes sociales. “Somos Estelí. Aquí no se rinde nadie: o se cae estando en pie o se logra lo grande. Y adivinen qué pasó”.