La Selección de Guatemala con una anotación en el último suspiro de Ana Lucía Martínez, derrotó (3-2) a la Selección de Panamá en la segunda fecha del Torneo Clasificatorio a la Copa Oro W 2024. Y en este sentido, además de registrar tres puntos, la entrenadora Karla Alemán dio declaraciones con un mensaje contundente al grupo y a los rivales.
En este triunfo, recordemos que María Amanda Monterroso al 17’ y un doblete de Ana Lucía Martínez al 67’ y 90’, fueron las protagonistas para que Guatemala se impusiera en el Estadio de la Universidad Latina de Penonomé como visitante. Luego de este encuentro, la entrenadora de la Azul y Blanca, Karla Alemán, dio sus impresiones.
Declaraciones de Karla Alemán
“Tanto Guatemala como Panamá hicimos un gran partido con los dos equipos luchando hasta el final por ganar esos puntos. En realidad un marcador de 3-0 es muy duro, pero realmente pudimos tener tiempo para analizar y corregir aquellas cosas que hicimos mal porque realmente no jugamos mal, pero no tuvimos la calma y tranquilidad para poder concretar algunas de las acciones que generamos en El Pensativo”, aseveró la entrenador Karla Alemán para ESPN.
“Cuando se gana se siente mucha emoción y ganarle a Panamá en un honor. Ganarle a Panamá en su casa es un gran trabajo de las chicas porque es una selección mundialista. Esto nos da muchísima alegría,“Este grupo es luchador, es un equipo que está sumamente comprometido con lo que significa representar a 17 millones de guatemaltecos. Cada una de ellas lo tiene claro y esto se une al compromiso, lucha, esfuerzo y entrega que se ve en los 90 minutos de juego“, afirmó Karla Alemán.
“Estamos jugando contra futbolistas que también están jugando en una liga. Es importante decir que nuestras jugadoras guatemaltecas están migrando a otras ligas a jugar y esto le trae nuevas ilusiones a las nuevas generaciones: sub-20. Sub-17 y sub-15. Esto es una forma de decirle al mundo que el fútbol femenino vale la pena y es un espectáculo con partidos de este nivel”, sentenció Karla Alemán para Espn.