Nicaragua recibió un mensaje inesperado en un momento de suma tensión. Se tendrá que jugar todo en el partido de vuelta del repechaje a la venidera Copa Oro. El resultado no es para nada favorable, y se nota en todo. Guyana espera del otro lado, y se relame con un milagro cada vez más posible. Se pone complicado.

ver también
Nicaragua vs. Guadalupe: a qué hora y dónde ver el partido de vuelta por clasificatoria a la Copa Oro 2025
A Marco Antonio Figueroa no le tembló el pulso para poner todo de su lado e ir a buscar la clasificación. Ante la chance de obtener el boleto en última instancia para la competencia Concacaf, el oriundo de San Felipe está en un lugar límite. No intentará arriesgarse, ni permitirá nada fuera de su órbita. Irá con lo seguro.
Previo al partido de vuelta ante los sudamericanos, al Fantasma le llegó un duro golpe que no esperaba. Mientras ultimaba detalles y alistaba al plantel que va a vestir la camiseta de La Pinolera para dar vuelta en casa el 1-0, una figura de suma importancia le lanzó una afirmación que no le deben haber gustado nada.

ver también
Otro golpe a Nicaragua: el Fantasma Figueroa sufre una baja sensible para la revancha contra Guadalupe
Nicaragua recibe duro mensaje para Figueroa
Durante una de sus últimas ruedas de prensa previo al partido que le dará cierre a la serie de clasificación a la Copa Oro, el director técnico de Guyana analizó algo de lo que su oponente tiene para dar. Jocelyn Angloma habló del campo de juego, la el rol importante que jugará la afición, y la presión pinolera por ganar.
“Tenemos que estar bien, tener fe en nosotros mismos y jugar. Seguramente, el terreno esté bien para nosotros. Va a ser más rápido, y el equipo de Nicaragua sabe jugar sobre el mismo. Están en una posición favorable. Tenemos que ir a aguantar y no solamente jugar desde atrás. Sabemos que podemos jugar a la transición lo más rápido que podamos”, explicó.
“Tenemos que estar bien preparados para defender. Esto no es lo mismo que jugar en un campo natural, pero probamos ya el campo artificial y tenemos que jugar. Los jugadores saben que es así. Noté que el equipo de Nicaragua sabe jugar y se hace fuerte con el apoyo de su afición. Y, la diferencia que vamos a ver es la afición y su apoyo, primero. Ellos tienen que ganar. Tienen que marcar goles, y no encajar ninguno. Es así“, sentenció el entrenador.