La Selección de Fútbol de Nicaragua ha mostrado una mejoría en el último término. Empates contra Guatemala y Honduras (teniendo a ambos contra las cuerdas en sendas ocasiones), así como su digno papel en las Eliminatorias (quedó fuera habiendo perdido solo un partido con Haití en Puerto Príncipe), lo avalan.

Con la intención de mantener (e incluso acentuar) ese progreso, la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) gestiona encuentros amistosos para que los mejores futbolistas pinoleros no pierdan la unión e idea de juego que actualmente poseen y resulta notablemente provechosa por lo mencionado.

El último viernes, la señalada entidad había anunciado una serie de juegos ante Cuba. Originalmente iban a tener lugar el 7 y 10 de octubre en el Estadio Nacional ubicado en Managua, aunque finalmente las citas han sido pospuestas, debido a problemas logísticos de los caribeños.

"Por este medio la Federación Nicaragüense de Fútbol informa a la crónica deportiva y afición en general que los partidos amistosos programados para el mes de octubre contra (...) Cuba se han pospuesto debido a la falta de disponibilidad de vuelos con los que se ha encontrado la federación de fútbol de ese país, pese a las gestiones realizadas con suficiente anticipación", reza en un primer apartado el comunicado pertinente emitido por Fenifut.

"Ambas Federaciones mantienen comunicaciones y acciones para encontrar el momento oportuno en el que se logre resolver dicha situación logística y poder efectuar en una nueva fecha FIFA los partidos amistosos Clase A anunciados con anterioridad", concluye la misiva.