Haití 1-0 Nicaragua: los pinoleros quedaron fuera de las Eliminatorias
Noticias Nicaragua

Haití 1-0 Nicaragua: los pinoleros quedaron fuera de las Eliminatorias

Nicaragua cayó por 1-0 ante Haití en Puerto Príncipe, quedando fuera de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Bolavip

Haití 1-0 Nicaragua: los pinoleros quedaron fuera de las Eliminatorias

Haití 1-0 Nicaragua: los pinoleros quedaron fuera de las Eliminatorias (Foto: Fenifut)

La Selección de Nicaragua cayó en la noche de este martes por 1-0 ante su par de Haití, por la cuarta y última fecha del Grupo E en el marco de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. Esto le significó a los pinoleros su despedida de los clasificatorios.

Los pinoleros precisaban imperiosamente vencer a los caribeños, debido a que estos últimos gozaban de una mayor diferencia de gol (12, conta los 10 de los centroamericanos), un panorama complicado teniendo en cuenta además que el partido se disputaba en el Sylvio Cator de Puerto Príncipe.

Durante los primeros 20 minutos, el juego fue sumamente parejo. Ambos proponían, ambos tomaban la iniciativa y ambos se atacaban con todo para poder romper el cero. Sin embargo, los locales se fueron asentando cada vez más, y terminaron por monopolizar las aproximaciones más peligrosas, sacando a relucir el talento de Dennis Espinoza.

La resistencia del pulpo, sin embargo, no fue eterna. Cuando el reloj marcaba los 18 minutos del complemento, los dueños de casa aprovecharon una contra más que rápida, logrando marcar Derrick Etienne el único tanto del compromiso. Tras ello, y a pesar de diferentes variantes propuestas por Juan Vita, Nicaragua no pudo recuperarse.

Haití hizo su partido desde entonces. Ganó todo el tiempo que pudo, se retrotrajo y esperó agazapado a un embate desesperado que pudiese devenir en un lapidario 2-0. Sin embargo, no hizo falta. El tanteador se mantuvo 1-0 hasta el pitazo final, acabando con las aspiraciones pinoleras de avanzar a una histórica segunda etapa.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Quiénes son los mayores responsables de la eliminación de Guatemala y Nicaragua?

Jugadores
Cuerpos técnicos
Dirigentes

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones