La Selección de Fútbol de Nicaragua ha crecido y mucho en los últimos años. Ha logrado medirse cara a cara contra Guatemala y Honduras, así como también ir escalando en la Liga de Naciones de la Concacaf y disputar algunas ediciones de la Copa Oro. Uno de los factores (o bien, consecuencia) de este presente son los legionarios, que cada vez son más y de mejor nivel. También jugó un papel importante la nacionalización de jugadores con raíces pinoleras, como Matías Belli.

Jacob Montes bien podría ser el próximo objetivo de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut). El joven de 23 años nació en los Estados Unidos, aunque tiene familia del mencionado país centroamericano, siendo noticia este último jueves por su gran debut con el Botafogo de la Serie A de Brasil.

 

Ingresó para la segunda mitad en lo que erra derrota parcial por 1-0 frente al Avaí, por la trigésima jornada. En esos 45 minutos brindó siete pases (sobre siete que intentó), una gran oportunidad creada, ganó dos duelos de tres y efectuó un regate. ¿El resultado tras su ingreso? Los suyos ganaron por 2-1.

Cabe destacar que Montes solo ha jugado a nivel internacional con la U19 de los Estados Unidos una única ocasión, el 7 de octubre de 2016. Posterior a ello, no ha sido llamado por la absoluta de la escuadra norteamericana, por lo que podría representar en un futuro a la Azul y Blanco.

 

 

A pesar de su corta edad, ha transitado por una gran cantidad de clubes: Portland Timbers 2 (y Timbers Academy) y Georgetown, ambos de EEUU; Crystal Palace de Inglaterra; y tanto el Waasland-Beveren como el RWDM de Bélgica.