logotipo del encabezado
Agenda
Centroamérica

Saprissa ya no está solo: Olimpia ganó la 40 y así quedó el ranking de títulos de Liga en Centroamérica

La lista actualizada de títulos de los clubes centroamericanos tras la consagración de Olimpia, que venció 1-0 a Marathón en la final de vuelta.

Maximiliano Mansilla
¡Olimpia ganó la 40!
© Diario Diez¡Olimpia ganó la 40!

La final del Torneo Apertura 2025 en Honduras terminó teniendo impacto regional. Olimpia se consagró campeón ante Marathón tras vencerlo 3-2 en el global de la final y, con ese título, alcanzó un número que trasciende el torneo: empató a Saprissa como el club con más títulos nacionales en Centroamérica.

En Costa Rica, el dato se sintió como una alerta: el récord que durante años fue bandera morada ahora se comparte. Y en el resto del istmo, la conversación se instaló rápido: ahora, hay dos gigantes en la cima del ránking.

La “40” que sacudió a Centroamérica

Olimpia inició un notable sprint que arrancó con la obtención del Apertura 2019. Desde entonces, ganó 10 títulos: ocho de la mano del técnico argentino Pedro Troglio y dos más con su colega uruguayo Eduardo Espinel, para llegar a la 40. Una cifra que lo pone a la par del club más laureado del fútbol costarricense: Saprissa.

Alexy Vega hizo un Anangonó: la cachetada que le dio a un jugador de Olimpia en la derrota de Marathón

ver también

Más allá del partido, el simbolismo es fuerte. No se trata solo de un campeonato, sino de un lugar de todavía mayor privilegio en la historia centroamericana. Esto gracias al sacrificio del plantel Albo, coronado por un gol de José María Pinto que permanecerá indeleble en la retina del olimpismo.

Top 10 de clubes con más títulos de liga en Centroamérica

  1. Saprissa (Costa Rica)40
  2. Olimpia (Honduras)40
  3. Diriangén (Nicaragua) — 33
  4. Municipal (Guatemala) — 32
  5. Comunicaciones (Guatemala) — 32
  6. Alajuelense (Costa Rica) — 31
  7. Herediano (Costa Rica) — 31
  8. Real Estelí (Nicaragua) — 20
  9. Motagua (Honduras) — 19
  10. FAS y Alianza (El Salvador) — 19

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La firme decisión de Real España con Jeaustin Campos tras su renuncia en Honduras
Honduras

La firme decisión de Real España con Jeaustin Campos tras su renuncia en Honduras

“Un circo romano”: Jeaustin Campos explota y señala los culpables de su renuncia en el Real España de Honduras
Honduras

“Un circo romano”: Jeaustin Campos explota y señala los culpables de su renuncia en el Real España de Honduras

Génesis Policía sacude a Albeth Elis con rotunda respuesta sobre la compra del club: “Millones”
Honduras

Génesis Policía sacude a Albeth Elis con rotunda respuesta sobre la compra del club: “Millones”

Raúl Cáceres critica a jugador de Marathón captado en una discoteca y le responden: “Que se ocupe de lo suyo”
Honduras

Raúl Cáceres critica a jugador de Marathón captado en una discoteca y le responden: “Que se ocupe de lo suyo”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo