La polémica eliminación por penales de Honduras contra México sigue dando de qué hablar. Un arbitraje criticado por casi todos fue protagonista en la Liga de Naciones de la Concacaf en noviembre.
Reinaldo Rueda aprovechó una oportunidad para volver a criticar lo acontecido en el partido de revancha disputado en el Azteca, que tuvo un gol agónico del equipo local. El entrenador de la selección hondureña se refirió a la temática con una declaración reveladora.
Rueda dejó una confesión el jueves en dialogo con el medio periodístico de Ecuador “El Canal del Fútbol”: “La cantidad de mensajes que he recibido de periodistas, directivos, entrenadores y amigos del fútbol mexicano, presentando disculpas, solidarizándose.”
Rueda comenta que los mexicanos se están autoengañando
La eliminación de la selección hondureña representó un golpe fuerte para el entrenador porque podría haber sido un punto de partida valioso. Si bien todavía puede clasificar a la Copa América con un repechaje contra Costa Rica, dejar afuera a un poderoso hubiera sido histórico.
En la ida, el rendimiento había sido muy superior al de su adversario al liderar 2-0 con una victoria que no muchos esperaban ver, algo que quedó deslucido por cómo concluyó su recorrido en la competencia.
“Mucha gente mexicana se ha manifestado porque no le podemos hacer este daño a estos jóvenes de la selección mexicana, porque después para ellos vienen desafíos altos y se van a enfrentar con una realidad, de modo que es un autoengaño.”
Encuesta ¿Clasificará Honduras a la próxima Copa América?
¿Clasificará Honduras a la próxima Copa América?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Una percepción mostrada por Rueda es que los fallos arbitrales afectarán también a México porque verá que su rendimiento no será suficiente cuando se enfrente a las selecciones sudamericanas con las que podría cruzarse pronto.