Después de varias idas y vueltas, la Selección de Honduras terminó eligiendo a Reinaldo Rueda como su nuevo entrenador. El colombiano tendrá su segundo ciclo al mando de la Bicolor, tras haberla dirigido desde 2006 hasta 2010 logrando jugar el Mundial de Sudáfrica 2010.
En su primera platica con la prensa siendo director técnico del combinado nacional, el cafetero reveló como se dio su llegada. Aseguró que venían hablando hace rato con la Federación y que aceptó este trabajo por el proyecto deportivo que tienen.
“Fue un proceso de varias semanas, no sé, de meses, donde me plantearon la posibilidad de asumir este desafío, lo maduramos, lo pensamos y a último momento son muchos los factores para determinar y decidir venir a Honduras por todo lo que significa esta posibilidad y toda la parte afectiva y lo que conocemos, lo que vivimos… es otro tiempo pero fue importante lo que conocimos de Honduras”, comenzó declarando.
Y agregó: “Creo que fueron meses, primero, de mucha reflexión, meses donde creo que me tomé la libertad de elegir a Honduras de muchas posibilidades y ofrecimientos y en estas últimas semanas y este mes también muy intensa con muchas tentaciones, pero siempre con la intención de algo que se cristalizó este día”.
Para finalizar, cerró: “Estaba latente esa posibilidad, en su momento le dije a los directivos que esperáramos a que terminara la Copa Oro para volver a conversar. Es un desafío altísimo por todo lo que significa el momento que está viviendo Honduras, naturalmente el estatus de selección nacional y la parte afectiva por todo lo que vivimos allá”.