El reconocido entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, abandonó momentáneamente la concentración. Estaba dirigiendo el microclima de cara al amistoso que disputará contra El Salvador y apuntando al principal objetivo, el repechaje ante Costa Rica.

¿Por qué Reinaldo Rueda se fue del entrenamiento de Honduras?

Reinaldo Rueda abandonó el microciclo de la Selección de Honduras debido a que tuvo que dirigir a Paraguay, donde participará como panelista en un evento exclusivo organizado por la Conmebol.

El vuelo del estratega colombiano se llevó a cabo la noche del martes 5 de marzo, y su presencia estará acompañada de varios de entrenadores destacados de Sudamérica que compartirán sus perspectivas, ideas y vivencias, contribuyendo al enriquecimiento del panorama futbolístico en la región.

La sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ubicada en Asunción, Paraguay, es el escenario donde se lleva a cabo este exclusivo evento de la Conmebol. Reinaldo Rueda, con su trayectoria y experiencia, se une a otros distinguidos entrenadores para aportar al diálogo y la reflexión sobre diversos aspectos del deporte más popular del mundo.

Reinaldo Rueda hablando en Conmebol con entrenadores de otras selecciones. (Foto: Conmebol)

Reinaldo Rueda hablando en Conmebol con entrenadores de otras selecciones. (Foto: Conmebol)

¿Qué otros entrenadores estarán presentes?

Durante la edición del año 2023, el técnico colombiano-hondureño tuvo la oportunidad de compartir ideas con figuras de renombre mundial en el ámbito del fútbol. Entre los destacados participantes se encontraban Gerardo Pelusso, Alejandro Garay, Francisco Maturana, Mauro Silva, Jorge Burruchaga y Julio Olarticoechea, entre otros. La presencia de Rueda en este evento subraya su compromiso constante con el aprendizaje y el desarrollo del fútbol en Centroamérica y Sudamérica.

Se espera que el estratega regrese a la concentración de la Selección de Honduras tras su participación en este evento. Ahí volverá a ponerse al mando de la Bicolor que se juega gran parte del año en su duelo contra los costarricenses en el repechaje.

¡Atención a todos los amantes del fútbol! Nuestro canal oficial de WhatsApp de Fútbol Centroamérica te espera. Únete y disfruta de noticias confiables y de calidad.