Este sábado, Olimpia y Olancho FC definirán al campeón de la Liga Nacional en la final de vuelta del Torneo Clausura 2023 de Honduras. Ambos equipos llegan focalizados en destrabar el 2-2 obtenido en Juticalpa para coronarse: en el caso de los Albos bordarían su estrella número 39, mientras que los Potros ansían hacer historia en su primer año en la máxima categoría.

Recordemos que el gol de visita ni la posición en la tabla no tienen validez, por lo que de persistir el empate se jugarán dos tiempos extras. Y si el marcador no se altera, todo se definirá en los lanzamientos desde el punto penal.

Olimpia vs. Olancho: día, hora y canal de TV de la final de vuelta

Olimpia recibirá a Olancho hoy, domingo 28 de mayo, en el renovado Estadio Nacional “Chelato” Uclés desde las 17:00 horas de Honduras. El partido se podrá ver EN VIVO y ONLINE a través de Telecadena y la web de Deportes TVC.

Olimpia vs. Olancho: cómo llegan los Melenudos

Los dirigidos por Pedro Troglio —quien podría alcanzar a Carlos “Zorro” Valádquez, el técnico más ganador del país con seis títulos— vienen de eliminar a Marathón en semifinales pese a empatar 2-2 gracias a su condición de líder de la fase regular. De cara al juego de vuelta, la estadística les sonríe: ganaron once finales y perdieron siete cada vez que empataron en la ida.

Encuesta ¿Quién ganará el Torneo Clausura 2023?

¿Quién ganará el Torneo Clausura 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Olimpia vs. Olancho: cómo llegan los Potros

Los de Humberto Rivera quieren integrar el selecto grupo de equipos “chicos” que han campeonado (Vida, Victoria, Platense y Honduras Progreso). Credenciales tienen, pues fueron segundos en la clasificación, dejaron fuera a Real España en semis (4-0) y están invictos en Tegucigalpa. Eso sí, llegan con dos bajas a la gran final: Santiago Molina y Reinieri Mayorquín.

Olimpia vs. Olancho: cómo quedó la final de ida

La final de ida entre Olimpia y Olancho, disputada el domingo 21 de mayo, terminó 2-2. Cuando parecía que los Albos habían remontado el gol de Omar Elvir (39′) gracias a Jerry Bengtson (50′) y Jorge Álvarez (76′), apareció Agustín Auzmendi (90’+6) para amargarlos.