Finalmente ha terminado el capítulo que protagonizaron Motagua y el jugador Rubilio Castillo, qué tras varias semanas de negociaciones, acuerdos y desacuerdos, el equipo azul confirmó que el delantero jugará en la institución para el Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional.

Fue el mismo equipo que dio la confirmación de la noticia en sus diferentes plataformas oficiales, luego que el jugador presentara la negativa de firmar un contrato con el que no estaba de acuerdo con las condiciones, pero al final todo solo fue parte del proceso y todo quedó en buenos acuerdos.

El nuevo contrato

Rubilio Castillo aceptó firmar contrato con Motagua por dos años, aceptando una rebaja de salario del 35% con respecto al primer documento ofrecido antes de su lesión. Esto incluirá premios, bonificaciones, así como cláusulas de prevención tomando en cuenta la lesión que tiene.

Diario Diez además dio a conocer hace unos días, que el ciclón había presentado una nueva propuesta en la cual se le rebajaría un 60% del sueldo, algo que no le gustaba al jugador porque quería el 20%, al final ambas partes llegaron a un acuerdo para que fuera el 35%.

La lesión

Castillo y el equipo habían roto el trato inicial luego que el delantero fuera diagnosticado con una lesión en la tibia debido a estrés, que no le permitiría jugar por bastante tiempo, prácticamente toda la primera vuelta, esto para evitar una recaída y no correr riesgos como lo hizo en China donde tuvo actividad con este problema.

Además, otro de los inconvenientes es que Roruca debe cumplir una sanción de tres partidos, la cual arrastra desde el 2021, cuando en aquella ocasión fue expulsado en un partido versus Olimpia y la cual debe cumplir en su retorno.

La llegada de Rubilio Castillo causa ilusión en la afición, primero porque es su goleador histórico con 124 tantos, pero también porque podrá hacer dupla con el argentino Agustín Auzmendi.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.