El Monstruo Verde no tuvo el mejor final de año con una dolorosa eliminación en semifinales del Apertura 2023. Es por eso que la dirigencia no se detiene en la búsqueda de reamar el equipo para lo que será el Clausura 2024. Hay varios jugadores que interesan e incluso habría un candidato para el puesto de entrenador.

Durante la etapa de clasificación, Marathón demostró un gran nivel terminando en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 32 puntos, un poco lejos de los líderes Olimpia, pero con 3 de diferencia por sobre Motagua. En total obtuvieron 10 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

En las semifinales, a las cuales accedieron de forma directa al terminar en segundo puesto, no lo tuvieron nada fácil frente a Motagua. El primer juego lo perdieron 2-1 y el segundo fue empate 2-2. Una caída con mucha dignidad, pero por supuesto para un club como Marathón no alcanza con la derrota digna.

Movimientos en el equipo verde

En el rubro de las incorporaciones, pese a que aún no se ha determinado al entrenador, lo cual es siempre necesario para que este pueda elegir qué jugadores necesita y en que puestos, la dirigencia del Monstruo Verde ya ha incorporado dos jugadores a su plantilla. Se trata nada menos que de Iván “Chino” López y Alexy Vega.

Alexy Vega, refuerzo de Marathón / La Prensa

Alexy Vega, refuerzo de Marathón / La Prensa

En cuanto a las bajas, también hubo algunos movimientos que parece que no serán los únicos. De momento se han confirmado las bajas del ex capitán Allan Banegas, y también la del zaguero uruguayo Sebastián Gorga.

El futuro entrenador

La llegada de un nuevo director técnico es importante para poder darle al plantel la forma necesaria y que se adapte a las características de juego buscadas por dicho entrenador. Por este motivo se ha vuelto una prioridad para el equipo verde traer a alguien que se haga cargo del equipo y hay un nombre que suena fuerte.

Inclusive muchos dan por hecha su llegada al conjunto verdolaga. Se trata nada menos que del argentino Hernán “La Tota” Medina, en la que sería su tercera incursión en el fútbol hondureño. La última vez que dirigió en el país fue a Victoria de La Ceiba.