Club Deportivo Motagua celebra hoy con orgullo su 95 aniversario desde su fundación. Esta ocasión trascendental ha sido marcada por un emocionante cambio, ya que el club ha revelado con entusiasmo su nuevo logo conmemorativo, aunque guarda coincidencias con el de una elección europea.

Fusilando elementos de su historia y legado, el logo presenta una fusión armoniosa de la tradición y la modernidad. Los contornos nítidos y líneas fluidas dan vida a la silueta del ave emblemática, capturando su espíritu indomable en el campo. El tono azul intenso, característico del equipo, fluye como un río a lo largo del diseño, irradiando energía y pasión inquebrantables.

Este nuevo giro en la imagen del club no solo honra su encomiable trayectoria, sino que también señala su determinación de avanzar con valentía hacia nuevos horizontes, aunque fue inevitable que no se viniera a la memoria el escudo de la Selección de Alemania, específicamente al que sacó en el 2018.

Foto: TVC

Foto: TVC

En el nuevo logo del ciclón, el número 95 prevalece en el centro, mientras que en la parte superior se incluyen los años 1928 y 2023. El logotipo alemán, presentado hace cinco años, es similar ya que también presenta un águila y una corona en la misma ubicación que los elementos en el logo del club catracho.

Motagua no es el primer equipo en tomar inspiración de equipos europeos hace unos años sucedió lo mismo con otro club catracho, Olimpia se basó en el emblema de la Premier League de Inglaterra.