La Federación de Futbol de Honduras dio a conocer de manera oficial que el delantero Alberth Elis no estará en el juego de la Selección Nacional ante Canadá, correspondiente a la jornada seis de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf y donde ambas se jugarán el pase al Final Four.

La Fenafuth dio a conocer a través de un comunicado oficial, que el delantero se perderá el encuentro ante los de la hoja de maple, porque extravió sus documentos norteamericanos en Francia, por lo que esto lo que no puede ingresar al país canadiense y por ende se cae de la convocatoria.

Elis no pudo viajar junto al resto de sus compañeros luego que fuera retenido en el aeropuerto mexicano, por lo que se analizó su situación y es por eso que tuvo que regresar a Honduras en total silencio, luego que se diera a conocer que no estaría en el compromiso del martes 28 de marzo.

Este fue el comunicado de la Fenafuth:

“Por este medio la Federación de Fútbol de Honduras hace del conocimiento a la prensa deportiva en particular y afición en general que el jugador Alberth Elis no formará parte de la delegación de Honduras para el juego oficial contra la selección de Canadá en la ciudad de Toronto el día 28 de marzo de 2023”.

“El motivo es que el jugador Elis extravió su documento migratorio Green Card (Tarjeta permanente residente de los Estados Unidos) necesario para su ingreso a Canadá, documento con el cual no requería gestión de visado, considerando que los requisitos para ingresar a Canadá es contar con una visa canadiense, una tarjeta residente de los Estados Unidos o Autorización de Viaje Electrónica (ETA)”.