Marathón estaba pendiente de una decisión que tenía que tomar FIFA sobre Pablo Lavallén, entrenador que contrataron para el Apertura 2025.
Y es que el entrenador argentino estaba metido en una polémica con el Club The Strongest de la primera división de Bolivia.

ver también
Kervin Arriaga lo consigue: Honduras pone a Centramérica a sus pies con un logro que nadie más puede ostentar
¿Qué veredicto realizó FIFA y que involucra a Marathón?
Resulta que The Strongest tenía una deuda con el entrenador y ha decidido pagarla, ya que FIFA los había castigado con lo poder inscribir jugadores.
Ante la necesidad de tener a sus fichajes, el club boliviano ha cancelado lo que debía y ya puede contar con cuatro jugadores más: Brian Salvareschi, Robson Machado, Carlos Roca y Nathan Tito. Esta situación liberará al equipo de una sanción impuesta por la FIFA.

Pablo Lavallén había presentado una demanda durante el primer semestre de 2024, que obligó a la FIFA a prohibir al club tigrado inscribir nuevos jugadores.

ver también
“Estamos esperando que conteste”: el grande de Centroamérica que ya le ofreció contrato a Rubilio Castillo
La deuda ya fue pagada y el monto que recibió Pablo es de 17,700 dólares, Marathón ya lo conoce y puede seguir contando con su DT, el puesto nunca estuvo en duda a pesar de la polémica.