Olancho FC, el equipo hondureño que compite en la primera división, no solo busca destacar en la cancha, sino también en la exportación de jóvenes talentos al extranjero. Siguiendo el ejemplo de clubes como Olimpia y Motagua, los Potros tienen la intención de enviar a dos prometedores futbolistas Sub-20 al exterior.

Samuel García, presidente de Potros, compartió en una entrevista con Diario Sports Honduras que el club ha recibido ofertas para trasladar a dos jugadores jóvenes a equipos en Italia y Uruguay. Estas propuestas reflejan el interés internacional en el talento emergente que Olancho FC está cultivando en su cantera.

¿Qué dijo el presidente de Olancho sobre posibles salidas al exterior de dos futbolistas?

Tenemos ofertas para exportar dos jugadores, uno para jugar en Uruguay y otro en Italia, pero era necesario inscribirlos en primera división para que tengan un estatus más grande. Estamos a la espera de la oferta por escrito para firmarlo y enviarlos, explicó García.

Los dos futbolistas en cuestión son parte de los cinco jóvenes que participaron en una visoria en Napoli, Italia, organizada por el club. García adelantó que las negociaciones están en marcha y hay buenas posibilidades de que se concreten.

¿Quiénes son los jugadores de Olancho FC que jugarían en el exterior?

“Dejamos que fuera el contratista que hiciera las negociaciones, no nos ha mencionado equipo. Uno es Ángel Villatoro y el otro es un joven lateral izquierdo (Ariel) de apellido García; son los dos jugadores con mayores posibilidades de que participen en el exterior”, reveló el presidente de Olancho FC.

Además de estas exportaciones en proceso, García anunció que el club tiene planes de enviar más jóvenes talentos a una nueva visoria en México: “Todo jugador que salga del país y participe en esas visorias donde van scouts de Francia e Italia es importante. Vamos a mandar a otros a una visoria a México, nos han pedido cinco jugadores de 18 años y estamos preparándolos para enviarlos”.

Con estas iniciativas, Olancho FC demuestra su compromiso no solo con el éxito deportivo en el presente, sino también con la formación y proyección de nuevos talentos hacia el ámbito internacional.

¡Sigue la pasión del fútbol! Suscríbete al canal oficial de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y mantente al tanto de todo con confianza y calidad.