Diego Vásquez, técnico de Honduras, reaccionó luego que Honduras quedara situada en el Grupo B de la Copa Oro 2023, junto a México, Haití y Qatar. El argentino fue claro en decir que los aztecas son favoritos, que los otros equipos son fuertes, pero que espera competir y hacer un buen trabajo.
“El evento todo muy lindo, todos los grupos son fuertes, el nuestro también con México, Qatar y el mismo Haití. Honduras tiene que ser fuerte en el grupo, es un torneo muy lindo, con muchas ganas e ilusión de disputarlo, ser competitivos y hacer un buen torneo”, dijo a Azteca Deportes.
Sobre quién es el favorito del grupo afirmó: “Lógicamente que México, es una potencia, ha ganado la Copa Oro muchas veces, es lógico que México es el favorito, es uno de los que tiene que pelear, pero nosotros tenemos la ilusión de hacer un buen torneo, de competir y hacer fuerza y por qué no, estar ahí también”.
"Ganar para mejorar la confianza, para que el jugador vuelva a creer, tener ese animo". Diego Vázquez respecto a lo que un entrenador necesita cuando toma una selección que está necesitada de resultados. 🎙@CARLOSLGUERRERO #AztecaDeportes #SorteoCopaOro #Honduras #Futbol
Por último, el técnico habló de cómo ha evolucionado la H desde su llegada: “Nosotros tomamos la Selección que venía de 30 meses, dos años y medio, sin ganar ningún partido, ganamos algunos partidos, a Guatemala, El Salvador, Curazao, empatamos con Arabia Saudita en Abu Dabi, jugamos con Argentina, hemos hecho partidos interesantes, pero el tiempo es muy poco, no hay magia”
“Obviamente que la evolución es paulatina, diferente a un equipo que tenés a los jugadores permanente, acá los tenés tres o cuatro días, no los podes cargar porque vienen de sus equipos, es una tarea completamente diferente a la de un club”, finalizó.