Diego Vásquez, técnico de Honduras, dio a conocer esta semana su convocatoria para el partido amistoso ante El Salvador y el duelo versus Canadá por la Liga de Naciones de la Concacaf, en el que destacó la ausencias de elementos como Michael Chirinos y Andy Najar, por lo que se tomó el tiempo de explicar su decisión a Cinco Deportivo.

“El tema Chirinos, tenemos muchos en esa posición, anda bastante bien, en este partido de visita no lo tomamos en cuenta, pero para próximos partidos te aseguro estará. Con Andy hablé, estaba dispuesto a venir, pero tiene un desgarro y no puede. Antes de convocarlos los llamo para ver cómo están. Lo importante es que se sientan bien y puedan aportar al país”, dijo sobre ambos jugadores.

Además, habló de los otros legionarios: Choco y Elis no han venido por lesión, ahora van a estar con el grupo. Romell es importante. Queremos que vengan a aportar, es un equipo, la selección es un desafío diferente a los equipos. Hemos visto jugadores que no pasan buen momento en sus clubes y en la selección juegan mejor”.

El miércoles es una preparación, quizá no sea el equipo exacto, por los otros compromisos y llevan 24 chicos. Tuvimos dos microciclos este año, todo eso vamos sumando, somos una selección en formación, este cuerpo técnico solo tiene siete partidos. Si uno toma en cuenta de dónde veníamos, vencimos a Guatemala y Curazao que no es menor cosa”, comentó sobre el fogueo ante La Selecta.

Vásquez, además, dio un pequeño análisis de El Salvador, en el que no se confía de cara al juego: “Tienen cosas características del fútbol salvadoreño, manejan bien la pelota, tiene un cúmulo de entrenamientos mayor que nosotros“.