David Ruiz, un talentoso mediocampista de tan solo 21 años, se ha convertido en la sensación del Inter Miami y ha estado en boca de todos gracias a su brillante desempeño en el terreno de juego. A pesar de su corta edad, las habilidades sobresalientes de Ruiz lo han llevado a ser considerado para formar parte de la selección mayor de Honduras. Y ahora también de la Selección de Estados Unidos.

Estados Unidos también ha fijado su atención en este joven prodigio. Con su lugar de nacimiento en Miami, Florida, Ruiz cumple con uno de los requisitos para ser considerado por el USMNT, la selección masculina de fútbol de Estados Unidos. Hasta el momento, ha tenido la oportunidad de participar en un partido con la selección de Honduras en la Concacaf Nations League, lo que no lo compromete definitivamente a representar a este país en el ámbito internacional.

El representante de Ruiz ha confirmado que Estados Unidos está evaluando seriamente la posibilidad de convocarlo para unirse a sus filas. La dualidad en sus opciones representa un punto crucial en la carrera deportiva de este joven talento, y la decisión que tome no solo marcará su trayectoria, sino también definirá su futuro en el fútbol internacional.

David Ruiz con el Inter Miami

David Ruiz con el Inter Miami

¿Qué dijo el representante de David Ruiz?

David tiene un valor sentimental con Honduras y Estados Unidos, es una decisión muy difícil porque tiene interés de las dos y él debe tomar la mejor decisión. Fue una emoción enorme, fuerte y estamos feliz con eso. David estaba muy feliz de jugar en el estadio con todos los fans”, mencionó su representante, Pedro Nery, a Deporte Total USA.

¿David Ruiz podría unirse a la Selección de Estados Unidos?

La respuesta es sí. Ya que hasta el momento David Ruiz ha jugado únicamente un partido con Honduras en la Concacaf Nations League. Con sus 21 años de edad y habiendo nacido en Miami, Florida, tiene la opción de representar al USMNT (Selección Masculina de Fútbol de Estados Unidos).”