El entrenador de Atlas se encuentra en la cuerda floja. Al mal rendimiento en la Liga Mx hay que sumarle la dura derrota que sufrió en Honduras contra Olimpia por la ida de los octavos de final de la Concachampions. Benjamín Mora es el principal apuntado por esta crisis.

Tras la salida de Diego Cocca, al mexicano de 43 años le tocó la difícil labor de reemplazar a un entrenador bicampeón. A esto hay que sumarle que sus pasos por el fútbol azteca no fue muy bueno, solo dirigió a dos equipos de la Segunda División: Atlético Chiapas y los Cafetaleros de Tapachula.

Su mejor rendimiento como director técnico se dio en el fútbol de Malasia. Mora es uno de los mejores entrenadores de la historia de ese país. Con el Johor Darul Ta’zim ganó cuatro ligas, cuatro Supercopas y una Copa de Malasia. Uno de los máximos ganadores.

Mora ganó todo como entrenador del Johor de Malasia.

Mora ganó todo como entrenador del Johor de Malasia.

El mexicano comandó a su equipo en 149 encuentros y tuvo una efectividad del 68.4%. Números que sorprenden y que explican un poco porque se terminaron inclinando por él los directivos de Atlas. Lamentablemente para ellos, por ahora no pudo demostrar nada de eso todavía.

Mora tendrá el difícil trabajo de jugarse, prácticamente, su continuidad en la vuelta frente a Olimpia. En caso de no poder eliminar a los dirigidos por Pedro Troglia, el DT de los Rojinegros terminaría abandonando su cargo. Un encuentro que vale más que una clasificación a los cuartos de final.