La Liga Deportiva Alajuelense se coronó ayer campeón de la Copa Centroamericana 2023, luego de pasarle por encima al Real Estelí con un global de 4-1 y con esto se llevó la primera edición del campeonato, plantel que está compuesto por varias figuras, entre ellos el hondureño Alex López.

El catracho ya lleva varios torneos con los manudos, es uno de los elementos con mayor experiencia y también de los más queridos de la afición, pero su presencia ayer causó bastante expectativa porque de alzar el título iba a conseguir algo que nadie ha podido en el área.

¿Qué récord consiguió?

Alex López logró convertirse en el único futbolista en ganar la Copa Centroamericana y la Liga Concacaf, algo que tenía la oportunidad de ganar ayer en la noche y lo consiguió, por lo que la celebración sin duda fue a lo grande para él y su entorno.

López ganó la Liga Concacaf por primera vez en el 2017 cuando jugaba en Olimpia, luego ya con los colores de los manudos la volvió a ganar en el 2020 y ayer fue parte del plantel que se llevó la primera edición de la Copa Centroamericana.

¿Cómo le fue a López en el partido?

El hondureño llegó al compromiso en duda, luego que la semana pasada en el juego de ida de la final sufriera un golpe en el tobillo, que no lo dejó participar en la semana con normalidad, pero a pesar de eso recibió la confianza de Andrés Carevic para que sumara minutos.

López comenzó el compromiso en el banquillo, pero al minuto 55 ingresó al terreno de juego, donde no tuvo mayor participación e incidencia, pero logró tener actividad en un encuentro que fue histórico para él.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.