La UEFA Conference League 2022-23, segunda edición del torneo internacional de tercera mayor importancia a nivel clubes que tiene Europa (después de la Champions League y la Europa League), está actualmente en curso. Si, aún falta un buen tiempo para que comience la fase de grupos, pero las clasificatorias ya están en marcha.

El Aris Salónica de Grecia, equipo en el que se desempeña el legionario hondureño Luis Palma, ha logrado avanzar a la tercera ronda eliminatoria este miércoles 27 de julio, tras vencer 2-1 al Gomel de Bielorrusia, resultado que (en conjunto con el 5-1 propinado en la ida) les permitió tener un lugar en la mencionada etapa (la anteúltima previo a las zonas).

 

Con el mismo escenario que en los primeros 90 minutos (debido a que la FIFA ha prohibido a las instituciones bielorrusas oficiar como locales en su país), el elenco helénico se volvió a llevar el triunfo, nuevamente con el catracho en el once titular (jugó 83 minutos del trascendental compromiso).

El jamaicano Andre Gray fue, sobre los segundos finales de la primera mitad, el autor del primer gol. La visita lo empató transitoriamente a los 82' mediante un penal ejecutado por Gogolashvili. En tiempo de descuento, el caribeño volvió a inflar las redes y darle la victoria a los suyos.

 

 

El Maccabi Tel Aviv de Israel será, más que probablemente, el próximo rival del Aris Salónica. Si bien estos aún no han cerrado su llave contra el Zira de Azerbaiyán, golearon por 3-0 en el duelo de ida.