La selección de Honduras no pudo lograr la épica y se despide de la Copa Oro 2021. Con muchas bajas adentro y afuera del campo, Fabián Coito tuvo que seguir el encuentro aislado en el hotel, la Bicolor cayó 3-0 ante México en los cuartos de final. Doce minutos bastaron para que los aztecas liquidaran el partido.

Desde el comienzo se notó la supremacía de los dirigidos por Gerardo Martino, pero el marcador recién se abriría a los 26 minutos. Alanís centró el balón y Rogelio Funes Mori ganó en la altura para anotar su tercer gol en esta edición. Fue el 1-0 que desmoronó a un equipo hondureño que soportaba como podía los embates de los norteamericanos.

Cinco minutos más tarde, Jonathan Dos Santos definió de primera un despeje y la clavó en el palo más lejano del Buba López. Tremendo tanto para ir liquidando el encuentro. Orbelín Pineda anotaría el 3-0 final, aprovechando un centro perfecto de Tecatito y cabeceando al primer palo del guardameta de Honduras.

+ Resumen del partido

La selección hondureño prometía para mucho más en esta Copa Oro, pero las lesiones y los casos de coronavirus hicieron que no puedan competir a la par de las otras potencias. Será esperar hasta septiembre cuando arranquen las Eliminatorias Concacaf, si no hay ausencias ese torneo podrá ser otro cantar.