Desde que se viralizó el video en el que se ve al presidente y jugador del Inter, Ronnie Brunswijk, repartiendo dinero en el vestuario de Olimpia, se sabía que los catrachos iban a sufrir una muy dura sanción. Concacaf decidió eliminar a ambos equipos de la competencia y privó a los dirigidos por Pedro Troglio de entrar a la Concachampions.

El entrenador argentino publicó un mensaje en las redes sociales y aceptó completamente la responsabilidad del ingreso de este extraño personaje al camerino de los Albos. Además, puso a disposición de los directivos su salida. Dejó entrever que entiende perfectamente si lo quieren separar de su cargo.

"Sinceramente estamos dolidos con lo sucedido. Esta situación no generada por nosotros nos superó. Como máximo responsable de la delegación pongo a disposición del club la decisión que deseen tomar. Hemos vivido años hermosos como para no seguir siendo amigos. Aguante Olimpia", la publicación de Pedro Troglio.

Más allá del reconocimiento de la culpa en un acto indisciplinario, el argentino compartió también un video en el que se ve a la plantilla abajo del ómnibus y varados a la madrugada. Una manera de demostrar que Concacaf no hizo las cosas tan ordenas como le exige a todos los clubes.

Con respecto a Olimpia, se emitió un comunicado en el que se aclaró que habrá una sanción hacía todos los involucrados en el video. Sería una multa de un gran monto para todos, pero todavía no hubo ninguna confirmación. El club no solo manchó su nombre con esto, sino también perdió el dinero que dan por competir en la Concachampions.