Una situación bastante extraña fue la que se vivió en el encuentro entre Olimpia e Inter Moengotapoe por la ida los octavos de final de la Liga Concacaf al parecer podría tener consecuencias. Recordemos que en el equipo de Surinam jugó Ronnie Brunswijk, presidente del club y vicepresidente del país. El otro dato curioso fue que tiene 60 años y su hijo es el 10 del equipo. Sin embargo, debido a un video que trascendió en las redes sobre Brunswijk repartiendo dinero en los camerinos, hizo que la Concacaf tomara la decisión de descalificar a ambos equipos del torneo.

A través de un comunicado, el Comité Disciplinario de Concacaf recibió la declaración de los dos clubes, así como analizar las pruebas y se tomó la decisión que tanto los hondureños como caribeños quedaran fuera de la competencia en la presente edición, mientras Brunswijk, quedó suspendido de las competencias del área para los próximos tres años. Una situación que no gustó para nada a la afición de Olimpia. Por lo que se expresaron a través de las redes sociales, dejando claro su molestia con el club por permitir toda esta situación y no mantenerse al margen.

Fanáticos de Olimpia molestos

Los fanáticos de Olimpia a través de las redes sociales se mostraron molestos con esta situación. Y no por la decisión que tomó la Concacaf en descalificarlos, sino por el video que trascendió en las redes con dinero mostrándose de por medio. Por lo que hicieron dejar ver su disgusto dejando mensajes contundentes a la cuenta oficial del club hondureño a través de Twitter. 

"El Comité Disciplinario de Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe vs CD Olimpia de la Liga Concacaf 2021. Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años", fue parte del comunicado de Concacaf.