Club Deportivo Olimpia y Fútbol Club Motagua se enfrentarán hoy, domingo 6 de noviembre, por la fecha 16 del Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras. Será un clásico especial por donde se lo mire, ya que estará en juego el liderto del torneo. Los Albos, flamantes campeones de la Liga Concacaf, suman 29 puntos y son los escoltas del Ciclón, puntero con 31 unidades.

Olimpia vs Motagua: cuándo juegan, a qué hora y por qué canal ver el clásico

Olimpia recibirá a Motagua en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula este domingo 6 de noviembre, a partir de las 6:00 p.m. de Honduras. El juego será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por TVC. Y será arbitrado por Nelson Salgado (juez central), Christian Ramírez (asistente 1), Shirley Perelló (asistenta 2) y Luis Mejía (cuarto árbitro).

 

Olimpia vs Motagua: cómo llegan los Melenudos

Los dirigidos por Pedro Troglio viven un presente risueño tras haber conseguido su segunda Concacaf League ante Alajuelense: pese a que igualaron 2-2 en la final de vuelta, en la ida se impusieron 3-2. Previamente, eso sí, quedaron a deber en Liga Nacional, ya que cayeron 1-0 contra el sorprendente Olancho y luego igualaron 0-0 con Real España y Lobos UPNFM.

Respecto al domingo, Rafael Villeda, presidente de Olimpia, confirmó que hoy van a exhibir el reciente título de Concacaf junto al trofeo obtenido en 2017 "para que la fanaticada viva una verdadera fiesta".

Olimpia vs Motagua: cómo llegan las Águilas Azules

El conjunto de Hernán "La Tota" Medina también arrastra una racha negativa en el Apertura 2022, la cual comenzó en el plano internacional con la derrota 1-0 en el último clásico capitalino. Posteriormente, empató 2-2 tanto con Marathón como con Lobos UPN y cayó 3-1 a manos de Olancho.

Como buena noticia, contarán con el plantel entero a disposición para el clásico, en el que buscarán demostar por qué son los bicampeones de Honduras. Aunque también se desprende otro interrogante: ¿Le harán el pasillo a Olimpia esta tarde?

 

 

Olimpia vs Motagua: último partido entre ambos

La última vez que Olimpia y Motagua se vieron las caras fue el 11 de octubre, en la semifinal de vuelta de la Liga Concacaf que ganó 1-0 el Albo con el solitario tanto de "Mango" Sánchez, destrabando así el 0-0 de la ida. Sin embargo, el último clásico que se jugó en Liga Nacional tuvo lugar el 1 de septiembre, en la jornada 7, y se tiñó de azul (1-0) gracias a Mauro Ortiz.