La Selección Sub-20 de Fútbol de Honduras logró en el último Campeonato Concacaf de esa categoría abrochar su clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Indonesia 2023, que se desarrollará entre el 20 de mayo y el 11 de junio, luego de imponerse ante Costa Rica, Jamaica, Antigua y Barbuda (esos tres, en la fase de grupos); Curazao (en octavos de final) y Panamá (en cuartos).

Combinados de gran peso estarán en la cita máxima juvenil, los cuales podrían ser eventuales rivales de los catrachos. Es por ello que estos últimos se están preparando de la mejor manera, con microciclos de entrenamiento a lo largo del año y el arreglo de partidos amistosos para poner en ejercicio lo practicado.

En ese sentido, desde la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) confirmaron dos juegos de ese carácter frente al plantel primavera de un club mexicano: el Chivas de Guadalajara. "Oficial. La Fenafuth ha concretado dos juegos amistosos para la selección mundialista U-20", expresaron en su cuenta oficial de Twitter.

Para este par de compromisos ya hay fechas definidas: el 17 y 19 de noviembre. También hay sede definida, el Warren High School Stadium de Ohio, Estados Unidos. El rebaño está en semifinales del Apertura 2022 de la Liga MX de Fuerzas Básicas, por lo que será un interesante contrincante.

La H llegó hasta las semifinales del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, instancia en la que fue superada por los Estados Unidos con un marcador de 3-0. Si bien esto les impidió obtener una plaza a los Juegos Olímpicos de París 2024, les bastó para sacar pasaje a Indonesia 2023.