La Federación de Futbol de Honduras logró convencer al italiano Valerio Marinacci para que pudiera jugar con la Selección Nacional y también completó los trámites para que pudiera ser de una convocatoria, específicamente de la categoría Sub-20 que lo tomó en cuenta para los siguientes encuentros amistosos.

Marinacci está cumpliendo un sueño, el cual tenía de jugar para la H, el país donde nació su abuela y por eso no escondió su felicidad en sus redes sociales al poner fotos con la indumentaria de entrenamiento, luego que se uniera a la concentración de los catrachos que se encuentran en Estados Unidos para seguir su preparación.

El defensor que actualmente milita en la filial de la Lazio de Italia, fue parte de la convocatoria que giró hace unos días Luis Alvarado, quien citó a 17 jugadores para que estuvieran concentrados en Nueva Orleans donde el próximo fin de semana estará afrontando un partido amistoso contra su similar de Guatemala.

Valerio Marinacci recibió el permiso de su club para viajar a Estados Unidos y así ser parte de su primera convocatoria de la H, que afrontará su primer fogueo como parte de su preparación para la Copa del Mundo de Indonesia 2023 en la cual se logró el pase tras quedar entre los mejores cuatro del premundial que se realizó en julio.

El futbolista es nacido en Italia, país donde ha realizado toda su carrera futbolística al integrarse a las fuerzas básicas de la Lazio. Actualmente es parte de la categoría Sub-19, pero también ha participado en los entrenamientos del primer equipo que dirige Mauricio Sarri.