La Federación de Futbol de Honduras está haciendo su planificación para las futuras competencias de la Selección Nacional, es por eso que ha comenzado a contactar futbolistas con raíces hondureñas siendo uno de ellos el defensor Valerio Marinacci que es parte de la Lazio de Italia.

La Fenafuth busca hacerse de los servicios de Marinacci lo más pronto posible, es por eso que ha hecho los respectivos contactos con su familia, así como su club, para que pueda ser parte para la Selección Sub-20 en especial para integrar el combinado que estará en la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

Diario Diez ha dado a conocer que la Federación se ha comunicado vía correo electrónico con la Lazio y el jugador, para que pueda ser parte de una convocatoria de un partido internacional. Aunque también se están haciendo los trámites administrativos en relación con el tema de su documentación para tener la doble nacionalidad.

Marinacci se ha convertido en uno de los grandes prospectos de los hondureños, esto tras ser nieto de una catracha, por lo que se están haciendo las gestiones para que pueda ser elegible. El nacido en Roma, Italia, es parte de la filial de la Lazio, pero ha sido llamado a algunos entrenos del equipo de la Serie A.

La Selección Sub-20 de Honduras dará a conocer una convocatoria la próxima semana, para iniciar un microciclo de trabajo y así comenzar los entrenamientos el lunes 12 de septiembre en Sugatepeque, para luego enfrentar en un amistoso a su similar de Guatemala en la ciudad de New Orleands, Estados Unidos.