Honduras recibió una mala noticia este viernes, luego que la Selección Sub-17 de Estados Unidosrealizara su convocatoria para sus siguientes encuentros amistosos y donde figuró la presencia de Keyrol Figueroa del Liverpool de Inglaterra, adelantándose así a la Federación del país catracho que ya había iniciado contactos para que fuera parte de la H.

Figueroa de 16 años actualmente milita para la filial del Liverpool de Inglaterra, pero fue convocado por los de las Barras y Las Estrellas para un torneo Sub-18 que se disputará la próxima semana en República Checa y donde tendrán la oportunidad de enfrentarse a Alemania, Eslovaquia y al país anfitrión.

Por el momento, la Fenafuth no ha emitido un punto de vista, pero desde hace dos años los medios le hicieron un seguimiento, todo lo contrario a los federativos que no habían realizado esfuerzos para que jugara en la Selección Nacional, por lo que Estados Unidos ganó un terreno muy grande al llamarlo.

Keyrol Figueroa tienen en sus manos la decisión, porque es nacido en Honduras, pero también posee la nacionalidad de Inglaterra y también la de Estados Unidos, la cual logró cuando su padre Maynor jugara en la MLS, siendo el país que dio un paso adelante y ahora está a la espera del delantero para sus compromisos en Europa.

El hijo de Maynor Figueroa firmó por el Liverpool hace dos años, actualmente está inscrito para disputar la Champions League Young, el torneo donde se dan a conocer varias estrellas y sin duda es uno de los principales prospectos de los reds.