Se vienen el reinicio de las Eliminatorias Concacaf para Honduras y Fabián Coito decidió convocar a cuatro futbolistas que nunca jugaron esta competición para la selección mayor. Todos fueron muy importantes en la clasificación a Tokio 2020 en el Preolímpico de Guadalajara y tendrán su gran chances en esta triple fecha.

Algunos también estuvieron en la Copa Oro 2021, donde las lesiones terminaron marginando a la Bicolor. Es una pequeña renovación que busca hacer el estratega uruguayo para dejar atrás la dura derrota sufrida contra Estados Unidos en la pasa jornada. Sabe que necesita ganar para continuar en el cargo.

 

José Mario Pinto

El mediocampista de Olimpia no jugó ningún encuentro para la selección mayor de Honduras, pero si tuvo un lugar importante en la Sub 23 que clasificó a Tokio 2020. Es una gran oportunidad en su carrera con tan solo 24 años y pensando en poder pegar el salto al exterior en un futuro cercano.

Luis Palma

Todo indicaba que se iba a jugar a Portugal, pero el delantero continúa en el Vida. Tampoco llegó a debutar con la selección mayor, pero si fue uno de los goleadores en el Preolímpico de Guadalajara y en Tokio 2020. Ante la ausencia del Choco Lozano y con Romell Quioto entre algodones, Palma podría ingresar en alguno de los tres partidos.

Kevin Álvarez

A diferencia del resto, el defensor si tiene experiencia en la mayor: cuatro juegos amistosos, cuatro de Copa Oro 2021 y dos de Nations League. Todo indica que podría comenzar de titular, su nivel en Real España es bastante alto. Dependerá de Coito cuántos minutos tendrá dentro del campo de juego.

Denil Maldonado

Fue convocado muchas veces, pero las lesiones lo marginaron. Solo pudo disputar 3 amistosos y dos encuentros en la Nations League. El defensa del Everton peleará por quedarse con uno de los lugares de la zaga central y con el rendimiento está a nivel de pelear por eso.