La Liga Betcris entró en su recta final. El Torneo Apertura 2021 de Honduras se reanudó hoy, luego de dos semanas, con los dos compromisos pertenecientes a la ida de las semifinales. En los mismos se produjeron un empate y una derrota, aunque las series quedaron abiertas de cara a la vuelta ya que esta última no fue terminante. Los protagonistas fueron los cuatro mejores equipos de las vueltas: Real España (1°), Vida (2°), Motagua (3°) y Olimpia (4°).

Motagua 1-1 Real España: 

El primer compromiso de semifinales fue una montaña rusa de emociones producto del buen juego exhibido por águilas y catedráticos, polémicas arbitrales y hasta fallos insólitos a boca jarro de Klusener y Villafranca. Pero quien golpeó primero fue la máquina, con la anotación de cabeza de Júnior García (30') tras un córner que debió ser saque de puerta. Y así como dominó las acciones en la primera parte y generó peligro, también pudo haber sufrido al menos dos goles. En el complemento se replegaron ante los embates del ciclón, que pudo hallar la paridad con un tanto en propia puerta del propio García (93').

Olimpia 2-0 Vida: 

Sin descollar, los albos consiguieron un valioso triunfo en Tegucigalpa. El conjunto cocotero lo intentó, pero en la más clara que tuvieron, un cabezazo de Ágel Tejeda, intervino Edrick Menjivar con una tapada sensacional —en el complemento volvió a intervenir—. Olimpia también había generado riesgo, aunque las dianas llegaron luego de la expulsión de Sergio Peña (50'). Ahí fue cuando apareció Jamir Maldonado (56') quien, con un remate deficiente que se vio favorecido por un desvío, hizo el 1-0. Y la cereza del Pastel la puso Jerry Bengtson (92') in extremis, con un riflazo desde fuera del área.

+ Día, hora y sede de las semifinales de vuelta

Fuente: Liga Betcris

Fuente: Liga Betcris

Sábado 11 de diciembre

7:00 PM | Real España vs. Motagua

- Estadio Morazán

7:30 PM | Vida vs. Olimpia

- Estadio Ceibeño