Ayer, el Fútbol Club Motagua eliminó al Tauro de Panamá en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf 2022. Luego de igualar 0-0 en 180 minutos, el Ciclón se impuso 5 a 4 en los penales gracias a Jonathan Rougier, quien se coronó como el héroe de la noche al detenerle la ejecución a Ricardo Ortiz y colocar a los suyos por tercera vez en la historia en las semifinales del torneo, así también . Por lo que ahora aguarda por su rival, que sería el CD Olimpia.

 

Los dirigidos por Pedro Troglio le harán frente al Diriangén esta noche, a partir de las 8:15 p.m., con la ventaja de haberse impuesto 4-0 en el primer juego. Si bien el técnico del Cacique, Roberto Chanampe, aseguró que tienen "la ilusión y la fe intactas" para revertir la situación, lo cierto es que el escenario es bastante cuesta arriba. Por lo que, de no mediar una remontada histórica, habrá clásico capitalino en la siguiente fase.

De ello hablaron dos personajes centrales, Hernán "La Tota" Medina y Rougier. Según el estratega argentino, "sabemos de la dificultad y vamos a tener que hacer un buen papel. Va a ser algo muy lindo para lo que significa las dos instituciones. Tenemos ese privilegio, se disfruta". Mientras que el arquero fue taxativo: "El rival que sea lo afrontaremos con el compromiso que merece. Si es Olimpia, el clásico es un clásico y hay que ganar sí o sí".

Más allá de los múltiples condimentos que tiene un clásico en estas instancias, lo cierto es que las Águilas se jugarían algo más de seguir por esta senda: su invicto en Liga Nacional y Liga Concacaf. Para Rougier, este se debe a "un trabajo en conjunto: los dirigentes, la hinchada, el plantel que se entrega al máximo en los entrenos. Se puede ver que hay una rotación grande en los dos torneos y estamos respondiendo". Según Concacaf, la fecha tentativa para la semifinal va del 4 al 6 de octubre.