Motagua de Honduras se une a los clasificados a las semifinales de la Liga Concacaf, luego de eliminar a Tauro en la tanda de los penales con un marcador de 5-4, tras un empate a cero goles en el global en el tiempo regular, que no se pudo abrir ni en la ida y menos en la vuelta donde faltaron las emociones.

La primera parte del duelo comenzó bastante pareja, con los dos equipos tratando de buscar el marco contrario, siendo los locales que tuvieron el primer acercamiento al minuo 14 por medio de Ernesto Sinclair. Los hondureños quisieron incomodar pero sus disparos no fueron con claridad al marco panameño.

Sobre el final de la primera parte, el cuadro local retomó la iniciativa y nuevamente incomodó a los visitantes, aunque sus remates en su mayoría no fueron de peligro, pero nuevamente apareció Ernesto Sinclair cuando al minuto 45 quiso abrir el marcador pero la pelota no llevó suficiente ruta de gol para perforar el marco.

Para el complemento, el encuentro cayó en un bache, con un Tauro que parecía conforme con el empate sin goles, incluso dando a entender que quería los penales, por otra parte, las águilas tampoco mostraron mayor intensidad, aunque con mayor posesión de balón, pero no fue suficiente para hacer el gol de la ventaja.

Al final, el clasificado se tuvo que definir en la tanda de los penales, donde los porteros no habían tenido una buena noche y la serie llegó hasta el quinto tiro, siendo Jonathan Rougier que le logró detener el tiro a Richard Rodríguez y así darle el pase a las águilas.

Estos fueron los lanzadores en los penales:

Motagua:

Roberto Moreira – Gol

Ángel Tejeda – Gol

Wesly Decas – Gol

Marcelo Santos – Gol

Jesse Moncada - Gol

Tauro

Edwin Aguilar – Gol

Jorge Gutiérrez – Gol

Rolando Botello – Gol

Miguel Camargo – Gol

Richard Rodríguez – Falló