Motagua clasificó este miércoles a las semifinales de la Liga Concacaf tras vencer en penales (4-5) al Tauro de Panamá en una serie que quedó empatada sin goles. En una serie en donde los goles no aparecieron, tuvieron que responder los arqueros, pero en esta oportunidad la fortuna estuvo a favor de Jonatan Rougier, quien atajó el último penal para conseguir el pase a la siguiente ronda.

Una serie bastante complicada en donde ambos les costaba generar ocasiones claras de peligro. Si bien al final esto bastante pareja, tanto Motagua como Tauro no lograron abrir el marcador desde el tiempo reglamentario y todo se tuvo que definir por la vía de los penales, en donde los catrachos salieron victoriosos. 

El penal decisivo [VIDEO]

Trasladándonos a la vía de los penales y ambos equipos habían anotado cuatro penales por bando (4-4), Richard Rodríguez tuvo la responsabilidad de marcar el quinto para Tauro, pero se encontró con la muralla Jonathan Rougier quien se estiró hacia su lado izquierdo para atajar el penal y darle el pase a la siguiente ronda a Motagua (5-4).

Ahora con la llave resuelta para Motagua quien se instaló en las semifinales de la Liga Concacaf 2022, espera rival que saldrá entre Olimpia de Honduras y el Diriangén de Nicaragua. Recordemos que dicha serie está a favor de los catrachos (4-0). Recordemos que también los Azules lograron su boleto a la Concachampions.