Uno de los Clásicos de Honduras se jugó en la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, cuando se enfrentaron Marathón y Motagua, pero que esta noche finalizó 2-0 a favor del azul, que fue superior en el partido, supo manejar los momentos y aprovechó sus opciones, que lo dejan a un paso de las semifinales de la competición. 

 

El Ciclón rápidamente comenzó a imponer condiciones en el partido, apenas al minuto cuatro se puso adelante en el marcador, cuando un gran desborde de Kevin López tomó mal parados a los defensores, luego con un pase cruzado asistió a Diego Auzqui que con un tiro potente de derecha venció a Denovan Torres para hacer el 1-0.

Los verdolagas eran los que se lanzaban al ataque, pero se vieron afectados por el cambio tempranero de Emilio Izaguirre por una lesión y también por algunas jugadas que no pudieron concretar, como la de José Aguilera que no pudo anota frente al marco y también Jonathan Rougier que estuvo atento para rechazar los tiros.

Para el complemento, se mantuvo la tónica del encuentro, los de casa eran los que tenían el balón pero la visita era contundente, al minuto 61 llegó el 2-0, Omar Elvir logró tener un espacio por la izquierda, con un pase al centro del área asistió a Gonzalo Klusener que de cabeza mandó la pelota dentro de la portería para vencer a Torres.

Marathón lo intentó en la parte final del encuentro, pero no tuvo la contundencia de su lado, no aprovechó las opciones que tuvo y cuando pudo superar a los defensores apareció Rougier que tuvo una noche inspirada y fue pieza vital para mantener el cero en su marco y así su equipo consiguió una importante ventaja.

Motagua ahora tiene todo para acceder a las semifinales de la Liga Concacaf, defenderá su ventaja el próximo 2 de noviembre cuando reciba a Marathón en el estadio Olímpico de Tegucigalpa y de clasificar enfrentaría al ganador de la serie de Santos de Guápiles versus Forge.