Motagua de Honduras se convirtió en el último club clasificado a los cuartos de final de la Liga Concacaf, luego de eliminar al Club Deportivo Universitario de Panamácon un marcador global de 3-2 y con esto se enfrentará en la siguiente ronda al Marathón, por lo que es uno de los firmes candidatos para poder adueñarse del título.

El Ciclón sin mayores contratiempos y sin tanto brillo sacó ventaja de su condición de local en el estadio Nacional, supo mantener el orden y cuando fue exigido por el rival supo estar bien parado para mantener el cero en el marcador, por lo que al final logró ganar 1-0, lo que le bastó para poder estar en la siguiente fase del campeonato.

El equipo dirigido por Diego Vásquez logró llevarse la victoria luego que al minuto 39 tuviera un penal a favor, luego de una mano dentro del área de un defensor canalero. Al cobro llegó Wesly Decas, que con un tiro cruzado al ángulo inferior derecho de la portería, alojó la pelota a las redes a pesar de que el portero adivinó la trayectoria.

Para el complemento, Universitario se lanzó al ataque, sabiendo que debía anotar dos goles para inclinar la serie a su favor, pero a pesar de tener el balón, no tuvo claridad en el marco defendido por Jonathan Rougier, que prácticamente tuvo una noche tranquila gracias a la incapacidad del rival y de la puntualidad de sus defensores.

Al final, Motagua logró meterse entre los mejores ocho del campeonato y deja a Panamá sin representantes en la siguiente ronda tras eliminar a Universitario. El ciclón se verá las caras en los cuartos de final contra Marathón, en un clásico hondureño para definir a uno de los semifinalistas.