Denil Maldonado está teniendo una buena temporada con el Everton de Villa del Mar, en la Primera División de Chile, tanto a nivel individual como colectivo: el equipo marcha sexto en el torneo, asegurándose por el momento un lugar en la Copa Sudamericana 2022; y él ha comenzado a ser más tenido en cuenta por el entrenador Roberto Sensini.

En el presente curso, y desde que volvió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el catracho ha acumulado 8 titularidades (donde en 7 disputó los 90 minutos) y tres ingresos desde el banco (dos de ellos al entretiempo), perdiéndose únicamente el partido ante la Universidad de Chile por haber estado afectado a la Selección de Honduras.

Este último miércoles fue uno de aquellos encuentros donde pudo estar desde el inicio hasta el fin, en la victoria por 1-0 ante Huachipato por la fecha número 27. A su buena actuación, se le suma un aún más grande gesto que tuvo con un pequeño fanático, a quien le regaló su camiseta.

Apenas terminó el encuentro, el defensor se acercó caminando a la grada mientras se quitaba su uniforme, y se lo regaló a un niño que allí se encontraba. Estas imágenes quedaron grabadas en el celular del padre del joven, quien mostró la cara de felicidad que este tenía por haber recibido su regalo.

"¡Feliz por el triunfo, pero ver la emoción de mi hijo es insuperable! Gracias Denil y equipo", tuiteó el familiar del chico, con el video de lo acontecido. Un gesto que siempre es bien recibido en el mundo del fútbol.